viernes, 8 de junio de 2012

Carola de Goya Clases metafísicas


Vengo a hacer de ti un ser feliz, desacomplejado, optimista, yo vengo para hacer de ti un triunfador. ¿Y qué cosa es Metafísica? Metafísica es una rama de la filosofía que estudia lo que está más allá de los sentidos físicos. La Metafísica estudia la verdad. La Verdad es lo que permanece. Lo absoluto, lo eterno, lo que no cambia ni perece. La Verdad es lo que muchos llaman Dios. El verdadero nombre de Dios, dado por Él mismo es “Yo Soy”.
Existen 7 Leyes Universales que gobiernan el Cosmos. 7 Leyes o Principios Cósmicos:
Mentalismo Correspondencia Vibración Polaridad Ritmo Causa y Efecto Generación
La Metafísica es la ciencia máxima que enseña a vivir sabiamente por medio del correcto uso de las Leyes Universales.
Si estás cansado de sufrir, basta conque “no quieras”, basta con que estés dispuesto a arreglar tu mundo para que comencemos a arreglarlo. “LOS PENSAMIENTOS SON COSAS”, es decir, tienen cuerpo, tienen masa, al salir de nuestro cuerpo mental adquieren vida, personalidad, son una entidad que entra a funcionar según la dirección que le hemos dado, con el color y tonalidad que le hemos adjudicado en el momento de emitirlo.
Metafísicamente dividimos los pensamientos en dos clases. Negativos y Positivos.
TAL COMO PIENSAS ASÍ ERES. Tanto el valor como el miedo, son nada más que actitudes mentales. Todo lo existente, hecho por la mano del hombre, antes de ser hecho fue pensado, planeado. La mente del hombre ayudada por el estímulo de la Divina Inteligencia es una Mente Creadora. El hombre con su mente colabora con el Divino Hacedor de todas las cosas, en el desarrollo de una humanidad cada vez más perfecta.
En todas las religiones y filosofías se producen los llamados “milagros”, porque cada uno en su religión pone fe en el intercesor que usa, pone su mente al servicio de la curación y se cura.
La mente positiva estimula al individuo abriéndole las puertas del éxito. El que tiene confianza en sí mismo llega donde se propone, si busca el camino inteligentemente actuando con fe y entusiasmo. El hombre lleva en su mente dos terribles enemigos: el miedo y el odio.
Perdónate a ti mismo todo aquello de que te esté acusando tu conciencia. No hay cosa más destructiva que la autoacusación. Comienza desde hoy a vigilar tus pensamientos. Estate alerta a no aceptar ideas negativas en tu cerebro.
LEY DE CORRESPONDENCIA: La “Ley de Correspondencia”: Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba. El cuerpo se enferma o sana de acuerdo con las emociones que lo sacuden.
El cuerpo obedece fielmente los dictados de la mente, porque el cuerpo es esclavo de sus emociones y la mente es la que lleva la batuta dirigiendo el campo emocional. Según nosotros pensamos, así sentimos y actuamos. Una persona que tiene una mente alegre, actúa constructivamente, es simpática, muestra un organismo sano y atractivo. Goza de la vida. Es lo que corresponde. Nuestros pensamientos son cosas. MIRO HACIA EL FUTURO CON OPTIMISMO. AHÍ ESTÁ TODO EL BIEN DE DIOS ESPERÁNDOME. Siembra pensamientos alegres y de bien en el Cosmos y luego recogerás sus frutos a su debido tiempo.
POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS, dicen las Escrituras. Estos frutos son ni más ni menos que los sucesos que acaecen en nuestra vida. Según pensamos y sentimos, así actuamos y así son los sucesos que nos salen al encuentro. Piensa bien de todo el mundo, habla bien de todo el mundo, siente bien para todo el mundo, actúa bien con todos y recibirás lo mismo. “NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN”. Es la regla de oro.
Tanta gente que parece buena, pero no sabemos qué deuda o karma se trae de una vida anterior y aquí lo paga. La mente es la base de todo lo existente.
LEY DE VIBRACIÓN:  NADA PERMANECE INMÓVIL; TODO SE MUEVE, TODO VIBRA.
A muchas cosas las llamamos milagros porque escapan a nuestra comprensión.  
El mismo Jesús lo dijo: ESTÁS COSAS QUE YO HAGO Y AÚN MAYORES, PODÉIS HACER VOSOTROS. Todo es cuestión de alteza de miras y de persistencia. No debemos acompañar a nadie a llorar, como tampoco debemos acompañarle en maldecir o en criticar, etc.
LEY DE POLARIDAD: Quinta lección: Ley de Polaridad. Tiene su lema. La tendencia de la Naturaleza es en dirección a la actividad dominante del polo positivo. Lo que hagamos a otros en bien o en mal, se devuelve en idéntica forma, más tarde o más temprano. La Luz siempre domina a la Oscuridad, porque el Bien domina al Mal, porque la verdad desvirtúa la Mentira.
Dile al polo negativo: NO ME SIENTO CÓMODO CONTIGO, ME VOY PARA LA OTRA PUNTA.  Y mentalmente te vas y al irte mentalmente ya de hecho te fuiste.
LEY DEL RITMO: Sexta Lección. El Kybalión dice con respecto a esta Ley: TODO FLUYE Y REFLUYE. TODO TIENE SUS PERÍODOS DE AVANCE Y RETROCESO; TODO ASCIENDE Y DESCIENDE; TODO SE MUEVE COMO UN PÉNDULO; LA MEDIDA DE SU MOVIMIENTO HACIA LA DERECHA ES LA MISMA QUE LA DE SU MOVIMIENTO HACIA LA IZQUIERDA; EL RITMO ES LA COMPENSACIÓN. Las mareas; las estaciones; el pulso en el cuerpo humano. Siempre hay una acción y una reacción, un avance y un retroceso, una elevación y una caída, manifestándose en todas las cosas.
POCO HAS LOGRADO SI NO HAS PODIDO CONQUISTARTE O DOMINARTE A TI MISMO.
El Kybalión dice: LA MEDIDA DE LA OSCILACIÓN HACIA LA DERECHA, ES LA MISMA QUE HACIA LA IZQUIERDA. EL RITMO ES LA COMPENSACIÓN. El péndulo de un reloj funciona en esta forma. El hombre capaz de gozar intensamente también es capaz de sufrir intensamente. El que sólo es capaz de escaso dolor, también goza de escaso placer.
Cada persona generalmente paga el precio de lo que tiene. Nadie puede al mismo tiempo guardarse los centavos y comerse el dulce. Sin ritmo no hay música, ni tampoco hay baile. Sin ritmo no hay vida. Mantenernos seguros de que Dios está con nosotros y por lo tanto todo está bien. Di simplemente: UNAS SON DE CAL Y OTRAS SON DE ARENA, si por este lado salgo perjudicado aparentemente, ya Dios por otro me está reponiendo esta aparente pérdida.
LEY DE CAUSA Y EFECTO: Séptima Lección Este sexto Principio Hermético se basa en un lema que dice: TODO EFECTO TIENE SU CAUSA, TODA CAUSA TIENE SU EFECTO.
Nada sucede por casualidad o porque sí, el azar no existe; la palabra casualidad es una palabra vacía, no tiene sentido, la verdadera palabra es causalidad.
Primera causa única: Dios. Un Principio Único que no es efecto de nada sino por el contrario Causa de Todo. Como lo expresa el Kybalión: TODA CAUSA TIENE SU EFCTO Y TODO EFECTO TIENE SU CAUSA; TODO SUCEDE DE ACUERDO CON ESTA LEY. LA SUERTE NO ES NADA MÁS QUE EL NOMBRE QUE SE LE DA A UNA CAUSA NO CONOCIDA. Dice el Evangelio: EL QUE SIEMBRA ABROJOS RECOGERÁ ESPINAS: Ley de Causa y Efecto.
Es importante pues que estés siempre alerta, sembrando Causas Buenas para que recojas Efectos Óptimos. LEY DE GENERACIÓN  Décima Lección  NO PERMITAS QUE TU MENTE SEA INFLUENCIADA POR OTRAS MENTES, A MENOS QUE SEAN MENTES MUY SUPERIORES CUYAS ENSAÑANZAS PUEDES SEGUIR SIN MENOSCABO PARA TI.
LOS SIETE PRINCIPALES ASPECTOS DE DIOS  Dios es incognoscible.  DEBEMOS ACEPTAR LA VERDAD POR CUALQUIER CANAL QUE DIOS NOS LA ENVÍE.  DIOS COMO VIDA. Estar realmente vivo es sentirse bien, lleno de interés por todo, sentirse eternamente joven. Medita sobre la Vida como energía Divina manifestada en ti. Siéntete vivo, actúa como un ser vivo que eres. Goza tu vida sanamente. Décima Lección: Dios como verdad: Jesús: Conoced la verdad y ella os hará libres. Reconoced la Presencia de Dios en todas las cosas y no las temas. Niega la enfermedad, quítale poder. Soy feliz, lleno de paz y me encuentro en completo reposo. DIOS COMO AMOR: El tercer aspecto principal de Dios es Amor. Dios es Amor. Donde existe el temor no puede haber Amor, nadie ama lo que teme. ODIA AL CRIMEN Y COMPADECE AL DELINCUENTE. Tampoco puedes permitir que otros te engañen o abusen de ti, de tu bondad. Llegar a comprender que Dios es Amor es la cura para el miedo.
Tienes el Amor Divino dentro de ti y a tu disposición, siempre lo tendrás, solo tienes que invocarlo con el corazón limpio y tu fe puesta en él para que se manifieste, remediándote aquello en que estás necesitado. DIOS COMO INTELIGENCIA: El Cuarto Aspecto Principal de Dios es inteligencia. DIOS COMO ALMA. DIOS COMO ESPÍRITU. Duodécima Lección:
Los dos últimos Aspectos Principales de Dios: Dios como Espíritu – Dios como Principio. DIOS COMO PRINCIPIO: Los fracasos son, para las mentes heroicas, los peldaños del éxito.
ENCIÉRRATE EN TU CÁMARA SECRETA Y DESDE ALLÍ ORA AL PADRE. Medita sobre tu necesidad, para analizar el problema que te está mortificando, analízalo por los cuatro costados, mete tu mente en el problema. Ahora vas a tomar esos problemas, los vas a empaquetar como si fueran basura y los vas a tirar al basurero. Déjalos allí y no se te ocurra pensar más en ellos. Acalla tu mente, trata de ponerla en blanco. Elije una palabra tranquilizante, puede ser: Paz o Amor - ¡Padre! O ¡Señor! Dila varias veces empezando en un tono normal que vas haciendo cada vez más suave. Hasta que logres entrar plenamente en el silencio. Ningún pensamiento intruso, si alguno se cuela, dices con toda autoridad: RETÍRATE.
Algo se enciende dentro de ti, es un sentimiento cálido, confortable, algo que te da Paz, que te hace sentir seguridad. La mente es la matriz donde se elaboran felicidad o desdicha.
El verdadero camino, cuyo logro inicial es el disfrute de la paz interior, primer paso de avance hacia eso que llamamos felicidad. Décima tercera Lección: La mayor parte de las curaciones físicas se obtienen mediante la variación del tono mental, sacándolo de negativo a positivo, se corrige el cuerpo emocional y esto enseguida se refleja en el buen funcionamiento del cuerpo físico. NO ATESORES TESOROS EN LA TIERRA, SINO EN EL CIELO, DONDE NO HAY LADRÓN QUE TE LO ROBE, NI TE LO ROE LA POLILLA. La Cruz de Malta consta de cuatro brazos iguales. Al brazo izquierdo el color azul. Al brazo derecho el color rosa. Al brazo inferior el color dorado. Al brazo superior el color rojo. Tiene ocho puntas. Son tres V unidas por sus vértices. ALLI DONDE ESTÁ TU ATENCIÓN ALLÍ ESTÁS TU. Hay cosas que el dinero no puede : la salud, la amistad, el amor, la felicidad, ni el contacto con Dios. La mente humana consta de dos partes. Intelecto y Sentimiento. Hay dos tendencias precisas del amor en el corazón humano. La primera es la de amar, la segunda es la de ser amado. Aprende a vivir sólo. Nada merece la pena de angustiarse o preocuparse. Absolutamente nada merece la pena de perder la paz mental. Empieza a meditar en lo que has dejado, en vez de pensar en lo que has perdido. Haz una lista de tus auténticos valores. Piensa en ayudar a los demás. Fíjate una meta y márcate el tiempo para conseguirla. Te sucederán las cosas más asombrosas cuando empieces a pensar de modo constructivo. PERO… PERO  La luna ascendía desde el horizonte desafiando el ladrido de los perros y la infantil curiosidad de los poetas. Mi propósito hoy es que ningún acto, pensamiento o palabra mía contribuya a aumentar el mal sobre la Tierra, sino que por el contrario aumente el bien. Todo trabajo es importante. Sentir tolerancia e igualdad por los demás. El objetivo de toda verdadera religión ha sido siempre el de ayudar a todo individuo sincero en su búsqueda de la Verdad, para hacerlo encontrar a Dios dentro de su propio corazón. Siete rayos conocidos también como llamas. Color Azul: Las personas pertenecientes a esta llama son generalmente de tipo ejecutivo, tienen ilimitada energía y el poder y habilidad para hacer bien las cosas. Color Amarillo oro: representa la Sabiduría, Equilibrio e Iluminación. A esta llama pertenecen los Maestros. Color Rosa: Las personas que pertenecen a esta llama son generalmente tiernas y llenas de compasión y amor. Color Violeta: de la Misericordia, la Transmutación y la Libertad. Las personas que pertenecen a esta llama poseen un gran talento para expresarse y generalmente sienten un gran amor por la libertad en todas sus líneas de actividad. NO HAY COSA QUE ME PRODUZCA MÁS RISA QUE VER A UN HOMBRE JUZGANDO A OTRO HOMBRE. CORRIGE LA CAUSA Y REMEDIARÁS EL EFECTO. Todo es aprendizaje. Todo es enseñanza. Tú atraes todo lo que deseas. Cada vez que nos damos cuenta de que no es conveniente la manera que estamos empleando para hacer algo y optamos por otro modo que la mejora, cada vez que adoptamos una nueva actitud ante algo, hemos ascendido un paso. No existen casualidades, todo es causa y efecto. Tenemos que atender a nuestras devociones en la primera parte del día.
Nacemos con ese poder curativo o autocurativo. CONCENTRACIÓN: SIN ELLA SÓLO ALCANZARÁS MEDIOCRIDAD. Curar con música, no solamente los males de la carne sino también las enfermedades del Alma. Cada uno de nosotros tiene un Ángel Guardián. Cuando vas a orar, procura tranquilizarte, pon tu mente y tus sentimientos en paz. He ahí tu responsabilidad, tu libre albedrío ha de ser bien usado. Cuando te pregunten ¿Qué hiciste con la energía que te fue dada? Puedes responder: la usé constructivamente en bien mío y de mi prójimo. Esta es la Era de la Libertad. El que tarda en enojarse es mejor que el más poderoso, y el que gobierna sus sentimientos, más que el que gobierna ciudades. SEAN TOLERANTES CON EL SERVICIO DE LOS DEMÁS. El perdón, a quien beneficia es a quien lo otorga.
La opinión que tenemos acerca de nuestro prójimo debe ser la misma opinión que nosotros deseamos tengan con respecto a nosotros. Nuestra capacidad para perdonar a otros es nuestra mejor defensa y escudo en contra del sufrimiento. Aunque no aprobemos sus malas acciones siempre amamos a nuestros semejantes. Esto es perdón.
Si quieres beneficiarte de algún don concédelo primero a los demás. 

4 comentarios:

  1. Buen dia me gustaria conseguir en audio la meditación poderosisima "quita pesares". Gracias, gracias

    ResponderEliminar
  2. Excelente texto agradecida por que lecturas maravillosas lleguen a mi , gracias

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que minutos maravillosos leyendo y aprendiendo esto !!❤

    ResponderEliminar