lunes, 28 de febrero de 2011

Silvina Ocampo en La Promesa

Silvina Ocampo La Promesa
La atención aplicada con que escuchaba a su futura presa como si no hubiera nada más importante en el mundo que la persona que la enfrentaba.
Necesitaba que Irene amara a otro ser que no fuera él mismo para interesarse un poco en ella. Es tan abrumador ser amado con exclusividad.
Lo peor es no dejar de querer del todo.
Siempre me pareció criminal dejar inconcluso algo que uno ha empezado.
Todo lo que se espera con demasiada ansiedad se cumple mal o no se cumple.
Cuando estaba resfriado, el ruido de sus estornudos era contagioso hasta por teléfono.
En aquellos días yo me enamoré del mar como de una persona; llorando me arrodillaba para despedirme de él, para irme a Buenos Aires al concluir las vacaciones.

1 comentario:

  1. Excelente Silvina, como todo lo que escribio.
    te dejo la direccion de mi blog, si gustas pasar por ahi.
    wwwavecesmehagocargo.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar