domingo, 18 de octubre de 2009

Betty Dodson en Sexo para uno.

SEXO PARA UNO EL PLACER DEL AUTOEROTISMO
BETTY DODSON

Me dedico este libro,
porque sin el amor
que siento por mí misma
nunca lo hubiera escrito.

La masturbación como liberación

La masturbación es una forma primaria y natural del sexo. La masturbación es la forma más segura del sexo. Pero hacer el amor con uno mismo es el secreto inconfesable de la sociedad. Una mujer aprende a llegar al orgasmo masturbándose y empieza a disfrutar del sexo con su pareja. El rechazo de la masturbación es parte de la represión sexual. Desde la infancia hasta la madurez la masturbación produce un sentimiento de verguenza y de culpabilidad. Las personas que no mantienen una relación sexual consigo mismas son más fáciles de manipular.
La habilidad en la cama no se hereda por arte de magia, se aprende.
La masturbación es la primera actividad sexual natural. Durante mi evolución erótica la masturbación empezó a ser muy importante para mí. La masturbación como liberación se convirtió en mi argumento feminista. Antes creía que la masturbación llevaba al sexo pero ahora sé que la masturbación es sexo. Lo peor es que se sobreentiende que la masturbación está bien para sustituir a algo mejor. La masturbación también se puede hacer con otra persona como alternativa a la penetración. Alivia los dolores que produce la menstruación. Es relajante y ayuda a conciliar el sueño. Es la forma más segura de sexo. El hecho de aceptar la masturbación puede cambiar la vida de muchas personas. El sexo más duradero es la relación amorosa con uno mismo. La masturbación siempre será parte de nuestra vida.

Las imágenes románticas del sexo

Aprendí a tener orgasmos masturbándome y, gracias a eso, he podido disfrutar del sexo en pareja.
La sociedad no pagaba a las mujeres igual que a los hombres, y yo estaba regateando con el sexo para obtener el matrimonio –que todavía era el mejor negocio que podía hacer una mujer. Cuando el cuerpo deja de tener un valor sexual para las mujeres y empieza a tener valor económico, el matrimonio se convierte en una forma legal de la prostitución. El matrimonio es un negocio en el que se comparten el sexo, el dinero, la propiedad y la posibilidad de tener hijos. En cuanto se olvide la idea de que hay una manera correcta o mejor de tener relaciones sexuales, todo el mundo tendrá amor y orgasmos en abundancia.

Las imágenes eróticas del amor

Blake fue mi primer contacto con la ansiedad de placer, el miedo a tener algo demasiado bueno. Sus relaciones sexuales habían ido decayendo después de estar casado diecisiete años. Hacer el amor se había convertido en una rutina. La única alternativa era la masturbación, que hubiera estado muy bien si lo hubiera hecho sin complejos. Pero se sentía culpable y frustrado. Poco a poco empezó a verse a sí mismo como un viejo verde. La sociedad reprime a las personas. Uno no puede disfrutar tocándose el cuerpo sin sentirse culpable. Cuando me dí cuenta de esto decidí acabar con el sentimiento de culpabilidad de una vez por todas. No formaría parte de mi vida nunca más.
Cuando estábamos juntos no sólo se unían nuestros cuerpos sino también nuestras mentes. No volveríamos a considerarla una actividad sexual de segunda categoría. Nos estábamos alejando del sexo romántico y dirigiéndonos hacia los placeres infinitos del amor erótico.
El divorcio no es un fracaso. Dos de los días más felices de mi vida han sido el día que me casé y el día que me divorcié.
No pretendíamos que nuestro intercambio sexual fuera para siempre. Sencillamente, íbamos a disfrutar mientras durara.

El arte del sexo

Las mujeres están más dispuestas a hablar sobre el sexo que los hombres. Una de las necesidades primarias del hombre es la búsqueda del placer a través del sexo, y la masturbación es la primera actividad sexual natural. La habilidad sexual se adquiere con la práctica.

El origen de la conciencia sexual

Las imágenes genitales


La diferencia entre erotismo y pornografía está en las personas que lo ven. Si la mujer entiende el papel que juega el clítoris en el placer sexual, le puede enseñar a su amante a estimularla para llegar al orgasmo. Si una mujer puede tener orgasmos masturbándose es orgásmica.
No es el tamaño del pez lo que importa, es el movimiento de las olas.

La terapia sexual

El principio fundamental del placer es la libertad de poder elegir.

Orgasmo, orgasmo, orgasmo

El espacio que existe entre la idea y la acción es la inhibición.
Es una pena que nos pasemos la vida con etiquetas sexuales entre las piernas.
Sólo la evolución personal de cada uno es algo consistente.

La terapia sexual masculina

A las mujeres puede que les de miedo el sexo, pero a los hombres les da miedo fracasar en la cama.
“Todos seremos mejores amantes cuando nos queramos más a nosotros mismos”.
Me encanta hacer ejercicios físicos con hombres porque siempre se sienten obligados a aguantar hasta el final. Las mujeres enseguida lo dejaban si veían que no podían seguir. Los hombres iban más allá de donde se sentían cómodos. Tras la fatiga el esfuerzo. Los hombres acataban muy bien las órdenes. Les encantaba mantener la disciplina aunque esta no tuviera ningún sentido. Uno de los problemas más comunes entre los hombres era que parecía que tenían un pene con vida propia. Un órgano con reacciones impredecibles.
Debemos tener simpatía y compasión por el sexo opuesto. No hay nadie ni nada perfecto. Es una lección que hay que aprender para vivir la vida más plenamente.

La masturbación como meditación

La masturbación es un ritual con el que lograba la armonía entre el cuerpo y la mente, igual que con la meditación. Después de tener un orgasmo, o después de meditar, siempre tenía una sensación de paz. El cuerpo tranquilo y la mente relajada.

Un estudio de las adicciones

No se es una mala persona por el hecho de ser adicta a las drogas, al amor o a la comida.Cuando lo quería pasar bien me tomaba unas copas y me parecía la cosa más normal. Así empezó todo, de la forma más inocente. Tardé más de diez años en darme cuenta de que me había convertido en una alcohólica. Comprendí que si quería mejorar mi calidad de vida tenía que dejar de beber. Nunca lo hubira podido hacer sola. Me uní a un grupo de alcohólicos que compartieron sus experiencias, su fuerza y su esperanza conmigo. Me enseñaron que la mejor manera de ayudarme a mí misma era ayudando a los demás.
Decidí tomar un poco de tiempo en aprender a disfrutar de mi propia compañía. Me dí permiso para ser felíz.
El azucar y la sal son otras dos drogas duras. En cuanto me paso un poco con lo dulce, me da un subidón. Pero dura muy poco y enseguida viene el bajón. Todos los días hay millones de personas que se hacen adictas a las pastillas que les ha recetado el médico. Al final he decidido ser mi propio médico. Hay muchas formas de alimentarse y cuidarse la salud. Dejé de comer carne. Casi todas las enfermedades degenerativas son el resultado de llevar una vida sedentaria y de comer productos no naturales. Para dar sabor a las ensaladas utilizo hierbas, zumo de limón, pimienta y ajo molido. El ajo es un antibiótico natural. Purifica la sangre y ayuda a hacer la digestión. Comer demasiado es probablemente el enemigo número uno de la salud pública y en segundo lugar está el estreñimiento. La solución para los dos problemas es el ayuno. Para el estrés lo mejor es un buen par de manos. Voy con regularidad a que me den un masaje.
Aunque vivía sola y estaba muy ocupada, procuraba siempre tener tiempo para estar conmigo misma. Tengo mejor salud gracias a que hago ejercicio y tengo una alimentación sana. Sigo practicando la meditación para entender mejor las fuerzas superiores del universo.

Cómo hacer el amor en solitario

Primer paso: Quererse a uno mismo
Conviene darse un abrazo de vez en cuando. Haciendo este ejercicio tan sencillo durante dos semanas, empezarán a ocurrir pequeños milagros.
Segundo paso: El baño sensual
Tercer paso: La aceptación del cuerpo
Delante de un espejo observe su imagen con compasión. Olvide los defectos – ya se los sabe de memoria. Busque las partes buenas. El cuerpo es una obra de arte.
Cuarto paso: El masaje
No hay nada como un buen par de manos para curar cualquier mal.
“Lo que importa no es lo que se tiene, sino lo que se hace con ello”.
Un día estaba en el supermercado eligiendo unos pepinos con tanto cuidado y atención, que una señora que estaba a mi lado me preguntó cómo sabía yo cuáles eran los mejores. No pude resistirlo y contesté: “Es pura intuición, estoy escogiendo un amante para esta noche”. Se hechó a reir, y yo le guiñé el ojo al alejarme.
Aceite de coco, de oliva o de almendras. Con el tiempo, cada uno encuentra lo que más le gusta o más le conviene. Hay muchas maneras de mantenerse saludable. Andar es una. No se puede luchar contra la vejez, pero puedo intentar retrasarla con una buena alimentación, ejercicio y orgasmos. Quiero aceptar la madurez sin traumas, y seguir teniendo una actitud positiva hacia la vida. Empecé a pensar: “Tengo que seguir avanzando hacia todas las edades con una actitud positiva” . Funcionó. Si me quiero a mí misma puedo querer a otros, si ellos se quieren.

Historias de masturbaciones

No hay mejor momento que el presente. Me parece que la masturbación probablemente es la forma perfecta de tener sexo. No hay peligro de SIDA ni de ninguna enfermedad venerea. Es imposible quedarse embarazada o dejar embarazada a una mujer. Y no hay que preocuparse del humor del otro.

2 comentarios: