lunes, 12 de enero de 2015

Dan Brown   De Ángeles y Demonios
El “arte de pasarlo bien”.
Tenemos la responsabilidad de pensar.
Vamos a emplear la inteligencia.
La ciencia me dice que Dios ha de existir. Mi mente me dice que nunca comprenderé a Dios. Y mi corazón me dice que es algo que me sobrepasa.
Los Místicos cuatro elementos: Tierra, Aire, Fuego, Agua.
Las religiones no nacen de la nada… Surgen de otra. La religión es la lucha del hombre por comprender lo divino.
Anda erguida, sonríe y haz que se pregunten cual es el secreto que te hace reír. 
El primer elemento era la Tierra.
Todos nos beneficiamos de una sensación de contacto con la divinidad, aunque sea solo imaginaria.
-¿Cuándo sintió la vocación? –Antes de nacer.
Ignoraba si era por respeto o por aprensión. Supuso que por ambas cosas.
Cuida de mí, ángel.
Existen líneas de comunicación invisibles en todas partes.
El silencio que siguió fue atronador.
Líbranos del mal.
¿Es preciso creer en milagros para experimentarlos?
Los milagros nunca habían formado parte de sus creencias.
Con dos actos, Jesús les había abierto los ojos. Horror y Esperanza. La crucifixión y la resurrección. Había cambiado el mundo.
La verdad os hará libres.
Entrenar a la mente para imponerse al corazón. Condenar la religión como opio del pueblo.
¡Las religiones evolucionan! La mente encuentra respuestas, verdades nuevas florecen en el corazón.
Un eufórico torrente de humanidad.
A veces nuestras mentes ven cosas que nuestros corazones desean.
Hoy el mundo parece un lugar mejor. Tal vez las preguntas son más poderosas que las respuestas. Mi puerta siempre estará abierta.

Somos adultos. Puedes admitirlo. Lo veo en tus ojos. Un ansia carnal profunda. Sonrió. Yo también la siento. Y ese anhelo está a punto de ser satisfecho. -¿De veras? Se sintió envalentonado y avanzó un paso hacia ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario