sábado, 21 de noviembre de 2009

Graciela Prieto en la FACET - UNT

Jueves 19 de Noviembre de 2009
Acto de inauguración de la Biblioteca de Posgrado de la FACET. Sala de Medios Audiovisuales de la FACET - UNT.
(La Dra. Ana María Sfer es la Maestra de Ceremonias.
Presenta en primer lugar al Ing. Wenceslao Novotny, quien hace una muy rica reseña histórica del Posgrado en la Universidad Nacional de Tucumán, que tuvo su origen en la FACET.
Luego presenta a la Dra. Graciela Prieto, quien habla de la importancia de la Biblioteca).
Palabras de Graciela Prieto:
Muchas Gracias. Buenos Días a Todos.
Tengo el honor, como graduada en el Doctorado en Ingeniería Química, y actualmente como Consejera y Directora Alterna del Departamento de Posgrado de esta Facultad, de presentar a todos Uds. la Biblioteca de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología que incorpora al patrimonio de nuestra Universidad en calidad de resguardo, los ejemplares impresos y encuadernados de 65 Tesis de Doctorado.
Están todas las Tesis: la primera es de 1951, del Dr. en Física Augusto Battig (ya fallecido) y la última es de este año 2009 del Dr. en Física Ricardo Schiara, y entre ambas están otras 63 Tesis de egresados como Doctores de nuestra FACET.
Si bien el esfuerzo, sacrificio y constancia para este logro es mérito de quienes llevaron adelante sus estudios de posgrado para hacer las Tesis, es muy importante destacar que contar hoy con esta Biblioteca es mérito del Director de Posgrado de esta Facultad, el Dr. en Física José Fernando Lagori, con el apoyo y auspicio del Sr. Decano, Ing. Mario Donzelli y la valiosa colaboración de la Secretaria Administrativa del Departamento de Posgrado, la Sra. Andrea Portillo, todos aquí presentes.
Es propicia esta oportunidad también para agradecer a la revista cet de nuestra Facultad, en la persona del Ing. Juan Manuel Yalour, quien se excusó por no poder asistir hoy, pero en su lugar se encuentra la Ing. María Eugenia Marchetti aquí presente para recibir el agradecimiento. Como todos sabemos el Ing. Yalour fue fundador y Director de la revista hasta hace poco tiempo. Desde la páginas de la cet se ha difundido siempre la actividad posdoctoral desarrollada en nuestra FACET con la publicación de un resumen del contenido de cada tesis, con datos biográficos y fotografía de cada nuevo posgraduado, para conocimiento de la comunidad universitaria y extra-universitaria.
Antes de continuar con mis palabras para este acto, en nombre de la FACET y de todos nosotros: Muchas Gracias Ing. Yalour.
Para finalizar, y para destacar el espíritu y tesón de los doctorandos, quiero que estas últimas palabras sean los siguientes pensamientos:
Del escritor Británico Gilbert Keith Chesterton: "Si de verdad vale la pena hacer algo, vale la pena hacerlo a toda costa".
Y de la Madre Teresa de Calcuta: "A veces sentimos que lo que hacemos es sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota".
Muchas gracias.

1 comentario:

  1. Por qué no estuviste ahi? Así dicho noto una gran ausencia, como que al acto le faltó algo. El espíritu de la Revista. Me extraña Yalour. ¿O es que impresionan los espíritus vivos, presentes, elegantes, oliendo rico, admirados y queridos por todos? Pucha. No puedo fanfarronear como me hubiera gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar